Razones para que las mujeres estudien ingeniería

las mujeres en la ingeniería

El número de mujeres en la ingeniería casi se ha duplicado en la última década. El ámbito de la ingeniería está en constante evolución y es cada vez más importante en nuestro mundo. Hay muchas razones para que las mujeres se dediquen a este apasionante y diverso campo de estudio, con una serie de florecientes oportunidades profesionales. Hemos recopilado cinco de las principales razones por las que las mujeres deberían estudiar ingeniería.

 

El mundo necesita de ingenieras

El lugar de trabajo (y el mundo) se nutre de la diversidad y el equilibrio. Hay una gran discrepancia entre la cantidad de hombres y mujeres en las profesiones de ingeniería, así que, como minoría, las mujeres son muy buscadas y valoradas. Serás apreciada no sólo por tus maravillosas habilidades, sino por la visión que puedes aportar a la profesión.

Marcarás la diferencia en el mundo

Los ingenieros utilizan su capacidad de resolución de problemas para hacer frente a muchas de las mayores preocupaciones del mundo, por lo que tendrás la oportunidad de crear nuevas tecnologías que mejoren nuestra forma de vida. Por ejemplo, podrías crear nuevos dispositivos médicos para los pacientes, idear formas de suministrar agua potable a quienes no tienen acceso a ella, o incluso desarrollar coches y hogares más eficientes para ayudar a sostener nuestro planeta. Básicamente, como ingeniero, puedes ayudar a salvar vidas y las posibilidades son infinitas.

 

Podrás ser creativa

Estudiar y trabajar en ingeniería te da la oportunidad de ser creativo. Podrás diseñar, construir y crear nuevos productos y tecnologías eficaces que resuelvan problemas de la vida real de forma nueva y más eficiente. Además, puedes colaborar con profesionales de otras industrias y sectores para producir un trabajo impactante, innovador y original.

Lograrás el éxito profesional

Incluso si no te dedicas a la ingeniería, una cualificación en esta materia te preparará para el éxito profesional. Los ingenieros tienen habilidades de pensamiento lógico, análisis crítico y toma de decisiones que se buscan en muchas carreras profesionales.

Tendrás muchas opciones profesionales

A medida que el mundo sigue dependiendo de la tecnología, un grado de ingeniería te dota de habilidades que son esenciales para nuestra forma de vida. Esto te da licencia para explorar una enorme gama de funciones que te ayudarán a descubrir el trabajo de tus sueños, en cualquier parte del mundo. Además, en el caso de las mujeres de STEM, hay muchas posibilidades de organizar tu horario de trabajo a tu medida, por lo que la vida como ingeniera también puede ofrecer una gran flexibilidad. Nuestros graduados han accedido a una gran variedad de puestos profesionales, desde ingenieros de diseño hasta directores de proyectos.

Habilidades internacionales

Si estás interesado en trabajar en el extranjero, la ingeniería es una carrera que ofrece habilidades y conocimientos que pueden aplicarse en cualquier país o cultura. Si eres multilingüe, tendrás aún más posibilidades de combinar tu formación en ingeniería con un país extranjero.

Entrada relacionada