Tips para adquirir becas

Obtener una beca requiere de mucha persistencia, sobre todo de muchas ganas de obtenerla. No importa el motivo por el cuál la quieras o necesites, todos son validos e importantes. Generalmente las becas que se obtienen ayudan al pago de los gastos y colegiatura. Aquí podrás calcular tu colegiatura con una beca.

Aquí te dejamos algunos tips importantes para que logres obtener tu soñada beca.

Utiliza una herramienta de búsqueda de becas.

Atrás quedaron los días de las solicitudes en papel en la oficina del orientador. Ahora puedes buscar rápidamente en enormes bases de datos con miles de becas disponibles en Internet. Mediante filtros y palabras clave, puedes encontrar las que se ajustan a tus cualificaciones, experiencias, formación o intereses particulares.

Céntrate en las becas para las que eres apto y descarta las que no cumplen todos los requisitos. No te sientas abrumado por todas las opciones. Tómate tu tiempo para reducir las becas que tienen sentido.

Apóyate en tu asesor de becas.

El consejero de tu instituto o tu asesor universitario es una gran caja de resonancia para encontrar las becas adecuadas. Aunque no solicites la beca en su oficina, pueden ayudarte a elegir qué becas son las mejores para solicitar.

Los asesores a menudo se tomarán el tiempo de revisar tus presentaciones y te ayudarán a mejorar tus ensayos y solicitudes. También puedes aprender mucho si observas a los ganadores de becas anteriores y cómo enfocaron su presentación.

Pregunta a tu orientador qué becas son las más populares y cuáles se adaptan mejor a tu perfil. También podéis colaborar en la búsqueda de becas específicas de las escuelas a las que quieres presentarte. Hablar con un experto te ayudará a enfocar tu búsqueda para que sirva a tus necesidades de manera más eficiente.

Pule tu presencia en Internet.

Cuando solicites una beca (o un trabajo o una universidad), es posible que la persona que revise tu solicitud te busque en Google. Asegúrate de que encuentren los resultados adecuados.

La mayoría de los estudiantes optan por hacer que sus redes sociales sean privadas, pero debes saber que todavía hay formas de que las universidades vean lo que publicas. Es una buena idea actualizar tu perfil de LinkedIn, tus cuentas en las redes sociales y tu sitio web personal para poder controlar lo que encontrarán los buscadores.

Si no tienes un sitio web personal o un portafolio, ahora es el momento de crear uno. Sitios como Wix, Squarespace y Weebly ofrecen constructores de sitios web gratuitos y fáciles de usar.

Nunca es demasiado pronto para invertir en un nombre de dominio y un sitio web que controles. Dar a conocer tu nombre y destacar tus puntos fuertes e intereses es una gran manera de darte a conocer y estar disponible.

Mira más allá de tus notas.

No es necesario tener una calificación perfecta para optar a las becas. De hecho, algunas becas ni siquiera tienen en cuenta las notas. Aparte de tu nota media, es importante que encuentres una forma de destacar entre la multitud en tus solicitudes. Antes de empezar a rellenar los formularios, piensa qué es lo que te hace único y merecedor de esa beca.

¿Qué talentos o habilidades especiales ofreces? Tal vez puedas demostrar tu perseverancia frente a la adversidad como estudiante de primera generación. Tal vez tu capacidad de liderazgo en la cancha de baloncesto es lo que te hace único.

Encuentra un área en la que destaques o que signifique mucho para ti y céntrate en ella. Tu pasión brillará cuando llegue el momento de describir tus actividades extracurriculares en tus solicitudes de becas.

Recoge cartas de recomendación.

Las solicitudes de becas y universidades suelen requerir algunas cartas de recomendación de profesores y miembros de la comunidad que te conocen mejor. Pueden ser tu jefe, profesores, entrenadores, consejeros del instituto u otros adultos que puedan dar testimonio de tus puntos fuertes, tus cualificaciones y tu ambición.

Dado que estás pidiendo un favor importante, lo mejor es que proporciones toda la información relevante posible al autor de la carta. Incluso puedes proporcionarle una plantilla de Word para que la utilice cuando escriba tu recomendación.

 

También podría interesarte: Tips para aprender en línea

Entrada relacionada