Consejos para crear tu imagen profesional

Si quieres ser visto y respetado como un profesional, debo decir que primero debes actuar como un profesional. En este post, hablo de lo que creo que son las diez áreas más importantes que debes cuidar y mejorar si quieres construir una imagen profesional. No están en ningún orden concreto y la lista no es en absoluto exhaustiva. Más bien, estas diez áreas son las que considero más importantes.

 

1.Mantén tu vida personal

Guarda tus opiniones para ti mismo o entre tus amigos más íntimos. No utilices las redes sociales para expresar tus opiniones políticas o sobre temas candentes. Eres una figura pública y aunque tengas una opinión, el público no necesita escucharla.

 

2. Conecta con los asociados adecuados

Es importante que te asocies con personas, actividades y organizaciones que ayuden a fomentar la imagen profesional que quieres proyectar. Únase a asociaciones o foros relacionados con su campo. Eres el producto de las cinco personas con las que pasas más tiempo.

 

3. Sé positivo y respetuoso

¿Encuentras constantemente los fallos de cualquier argumento, los defectos de cualquier proceso o las razones por las que los planes de alguien están destinados a fracasar? Aunque está muy bien ser capaz de ver los problemas antes de que surjan, ser implacablemente negativo no hace que te quieran ni te respeten como profesional. Si quieres que te traten con respeto, tienes que demostrarlo y ganártelo. Adopta una actitud positiva hacia tu trabajo y verás que tu imagen profesional se beneficia.

 

4. Conoce tu trabajo

Conoce tu trabajo según la legislación estatal y las políticas de tu agencia. Conocer tu trabajo te ayudará a trabajar dentro de los requisitos de tu puesto y a no sobrepasar tus límites.

 

5. Admite tus carencias

Está bien no saberlo todo. Admite dónde necesitas más formación y hazte responsable de conseguirla.

 

Humildad profesional

 

6. Cumple tus promesas

Si prometes hacer algo, hazlo. A menos que haya una gran catástrofe, un compromiso es un compromiso. Si surge una razón por la que no puedes cumplir plenamente tu promesa, asegúrate de informar a la persona que has prometido de por qué te vas a retrasar.

 

7. Haz un buen trabajo – siempre

Si haces un trabajo excelente, los demás se fijarán en ti aunque no lo promociones. Construye una reputación haciendo un trabajo increíble. Tu trabajo y tus informes tienen que soportar la prueba del tiempo y el escrutinio de los abogados y otros investigadores.

 

8. Apariencia personal

La apariencia personal es una de esas cosas sutiles que son difíciles de cuantificar. En su mayor parte, se trata de un conjunto de pequeñas inversiones de tiempo y esfuerzo que se traducen en un ligero pero notable cambio en la imagen que la gente tiene de usted. La diferencia es real, y con el tiempo estas pequeñas diferencias en un montón de interacciones y eventos pueden realmente sumar.

 

9. Di no al abuso de sustancias

El alcohol y los medicamentos recetados son a menudo abusados por la policía e investigadores como una forma de ahogar sus penas y ayudar a ocultar los sentimientos y el estrés.

 

Entrada relacionada