Beneficios de perseguir tus pasiones

beneficios personales

Quiero hablar de lo que significa ser “rico en pasión”. Incluye todos los beneficios que vienen de vivir una vida con pasión y hacer de nuestras pasiones nuestro plan, no sólo nuestro sueño o hacer actividades que no nos motiven.

Rico en pasiones

beneficios de seguir tus sueños

Cuando se trata de la vida en general, hay muchos beneficios al perseguir nuestras pasiones, ya sea un pasatiempo o una forma de servicio a nuestro prójimo, o ambos. Estos beneficios incluyen:

1. Una vida simplificada y libertad personal.

Con todo el caos y la sobrecarga de información del mundo actual, hay algo muy liberador en volver a lo básico de nuestros intereses y alegrías. Con el tiempo tendemos a complicar lo que antes era algo sencillo, lo que introduce confusión, finalmente nuestras pasiones y razones para hacer algo se pierden. Redescubrir nuestras pasiones (¡O descubrir otras nuevas!) puede devolver algo de sencillez a nuestras vidas, lo que nos lleva a una nueva libertad en nuestras rutinas diarias.

2. Mayor conciencia y confianza en uno mismo.

Muchas veces nos sentimos presionados por la familia o la sociedad para ser algo que no somos. Lo que hace que nuestra confianza caiga en picado porque no estamos operando en nuestras propias fuerzas e intereses. Tomar tiempo a solas para escuchar lo que nos dice nuestra alma y reconocer nuestras fortalezas e intereses nos lleva a la autenticidad. Lo que a su vez nos lleva a una mayor confianza en nosotros mismos.

3. Ampliación de nuestras zonas de confort.

A medida que aumenta nuestra confianza en nosotros mismos, empezamos a ampliar los límites de nuestras zonas de confort. ¡Es en este territorio expandido donde podemos descubrir nuevas pasiones que no sabíamos que teníamos!

4. Empoderamiento.

beneficios de seguir tus pasiones

Con el aumento de la confianza en nosotros mismos y los nuevos puntos fuertes e intereses. Nos sentimos capacitados para combinar nuestras pasiones y llevarlas a un nuevo nivel que puede beneficiar a un conjunto mayor.

Vivir de nuestras pasiones

A menudo, cuando perseguimos nuestras pasiones con autenticidad, nuestras pasiones se convierten en nuestra carrera o vocación. De hecho, ¡Podemos cobrar por hacer las cosas que nos gustan! Para algunos de nosotros, simplemente “caemos” en esta situación. Para el resto de nosotros, tenemos que tomar una decisión consciente e intencionada de hacer un cambio de carrera, y luego averiguar cómo hacerlo. Esto suele implicar cambiar nuestra visión, superar nuestros miedos y sortear diversos obstáculos. Los beneficios de llevar nuestras pasiones al siguiente nivel y convertirlas en nuestras vocaciones incluyen:

5. El trabajo que amamos.

No hay nada más agotador para la vida que estar atascado en un trabajo que no nos trae alguna forma de alegría y no utiliza nuestras fortalezas e intereses. Hay universidades en cdmx y al rededor de todo el país, que te enseñan el valor de amar lo que haces, para así poder cuidarlo. Ahora bien, debo decir lo que siempre he dicho a mis clientes cuando los entreno en sus carreras: ninguno de nosotros va a amar el 100% de nuestro trabajo el 100% del tiempo, pero si podemos encontrar algo que amemos al menos el 60% del tiempo y al menos el 60% de las tareas requeridas. Entonces podemos enriquecernos y realizarnos en nuestro trabajo. Y sí, ¡hay formas de encontrar ese trabajo!

6. Crecimiento profesional y éxito en la carrera.

Cuando hacemos lo que nos gusta, no podemos evitar sobresalir y crecer en nuestra área de experiencia. Esto puede conducir a una rápida promoción y éxito profesional.

7. Libertad profesional.

beneficios de amigos

Al dedicarnos a lo que nos apasiona, podemos tener la oportunidad de ser nuestro propio jefe, lo que nos da libertad profesional, como elegir con quién queremos trabajar, hacer nuestro propio horario e incluso eliminar los límites salariales.

8. Cumplimiento de nuestros propósitos vocacionales.

No hay nada más gratificante y satisfactorio que saber que estamos haciendo el trabajo para el que fuimos llamados. Esto sucede cuando estamos usando nuestras habilidades para hacer lo que amamos y lo que beneficia a otros, lo que resulta en un retorno. Es lo que yo llamo “encontrar tu punto dulce”.

Entrada relacionada