Factores que debes considerar antes de empezar un negocio

Si tu eres una de las tantas personas que anhela empezar un negocio por su cuenta, ¡te tenemos buenas noticias! Hoy te vamos a compartir 7 cosas que nadie te ha dicho sobre lo que conlleva emprender, pero que sin duda alguna, te serán de gran utilidad para que tu negocio sea todo un éxito.

 

1- Siempre habrá competencia

No te lances a emprender pensando que eres el único pez en el estanque. Hay muchos otros compitiendo por el mismo tipo de consumidores que tú.

La cuestión es que algunos de esos competidores pueden ser mejores. Su marca puede ser más elegante, sus bolsillos más profundos, su talento superior y sus conocimientos mayores.

Así que prepárate para ello y no te desanimes. Sin la competencia, es fácil que te confíes y que pierdas tu ventaja competitiva. Acepta la competencia y mejora gracias a ella.

 

2- Tendrás que saber más de lo que ya sabes

La mayoría de los empresarios se deciden a empezar un negocio porque son expertos o porque conocen muy bien el producto/servicio que ofrecen. Pero el talento y la experiencia por sí solos no garantizan el éxito. Vas a necesitar saber mucho más sobre temas de carreras de negocios como los son: contabilidad, estadística, mercadotecnia, ventas, leyes y  muchos más que te serán muy útiles para operar y hacer que el negocio sea un éxito.

 

3- Necesitarás dinero para gastar

Los negocios se pueden poner en marcha, es decir, con nada más que el efectivo o los recursos propios. No obstante, los negocios suelen requerir un capital inicial significativo más allá de una buena planificación financiera.

Un lugar común para obtener el capital inicial es a través de préstamos para pequeñas empresas. Debes estar preparado para gastar dinero, y también para protegerlo como el valioso recurso que es.

 

 

4- No te harás millonario de la noche a la mañana

El título de “dueño de un negocio” tiene cierto caché, pero la cruda realidad es que empezar un negocio es más una aventura que absorbe el alma que un viaje de placer que aumenta los ingresos.

La riqueza puede estar en tu futuro, pero el camino para alcanzarla es estrecho, largo y duro; y debes saber gestionarla.

 

5- No puedes hacerlo solo

Por lo general, las empresas de nueva creación con un solo fundador tienen un mayor índice de fracaso. Una de las principales razones del fracaso es la presión emocional que la propiedad de un negocio ejerce sobre una persona. Cuando existen varios fundadores, el espíritu de cuerpo les une de una manera que parece violar las leyes de la conservación.

Como mínimo, procura empezar un negocio con un cofundador o más. De igual manera, sería mucho mejor si cuenta con un equipo que pueda soportarlo y que sea de ayuda en aquellos temas que no dominas del todo. ¡No tengas miedo de buscar ayuda!

 

6- Tus clientes no vendrán en “manada”

Por muy bueno que sea tu producto, por muy innovadora que sea tu idea o por muy innovadora que sea tu tecnología, los clientes no te encontrarán automáticamente y acudirán a ti.

En el mundo real de los negocios, hay que hacer uso de la mercadotecnia. Gracias al marketing online, de contenidos y el growth hacking, tu negocio crecerá.

 

7- Vas a querer abandonar

Estamos 100% seguro de que van a haber muchos momentos en donde te van a asaltar las dudas y te vas a plantear abandonar el barco. Sin embargo, si sigues adelante, desafiarás las probabilidades. Lo mejor que puedes hacer es prepararte. Prepárate para alejarte de la tentación paralizante de tirar la toalla. Pero no dejes de progresar.

 

 

Sabemos que todo lo que te compartimos en el artículo de hoy puede llegar  a ser aterrador, pero en realidad, tú eres el único que puede hacer realidad ese sueño de empezar un negocio. ¡Arriésgate!

 

 

Entrada relacionada