¿Cómo trabajar en la bolsa de valores?

trabajar en la bolsa de valores

La mejor titulación universitaria para operar en bolsa de valores e invertir depende de la carrera específica que se desee. También implica elegir entre una formación financiera más completa o más especializada.

Si estás en proceso de elegir un título universitario, es probable que esta respuesta no te proporcione la información específica que necesitas para reducir tus opciones. Así que eso es lo que voy a repasar en este post. Específicamente, voy a discutir lo que necesita aprender para comenzar o avanzar en una carrera en el comercio de acciones o la inversión, las principales opciones de grado que enseñan esta información, y otras formas de adquirir conocimientos y experiencia que apoyan una carrera en el comercio de acciones o la inversión.

 

Lo que necesita saber para trabajar en bolsa de valores

Hay varias posiciones que se incluyen en el ámbito del comercio y la inversión en acciones. Aunque los detalles de estos puestos varían, cualquier persona que trabaje en estas profesiones necesitará unas cuantas habilidades clave.

Algunas de ellas son habilidades blandas que se aprenden con el tiempo, como la concentración y el control. Otras requieren una educación más formal, como un profundo conocimiento de la economía, los mercados financieros, el análisis técnico y la investigación. El problema es que muchas titulaciones cubren algunos o todos estos campos. Por ejemplo, casi cualquier título universitario incluye un componente de investigación, pero eso no significa que cualquier título universitario enseñe el tipo de habilidades de investigación necesarias para tener éxito en una carrera de comercio de acciones o de inversión.

Para ayudar a clarificar cómo los títulos específicos preparan a los estudiantes para las carreras de comercio de valores o de inversión, echemos un vistazo más detallado a las funciones y responsabilidades de los puestos de trabajo en el comercio de valores y la inversión.

 

 

Carreras de negocios para trabajar en la bolsa

Ahora que tenemos una mejor idea de las responsabilidades cotidianas, vamos a repasar algunas de las mejores carreras universitarias para el comercio de acciones y la inversión. Las seis titulaciones que analizaremos son

  • Finanzas
  • Economía
  • Administración de Empresas
  • Informática
  • Estadística
  • Matemáticas Aplicadas, Ingeniería y Física

Cada una de estas titulaciones abarca temas diferentes y, por tanto, ayuda a preparar carreras ligeramente distintas, pero la titulación adecuada no se limita a la información que incluye. También depende de los objetivos a largo plazo del estudiante. Algunas titulaciones ofrecen una experiencia más amplia que los estudiantes podrían aplicar a casi cualquier carrera de finanzas. Estas titulaciones son ideales para los estudiantes que prefieren un enfoque más holístico y una mayor flexibilidad. Por otro lado, las titulaciones más especializadas pueden ayudar a los graduados a destacar cuando solicitan puestos más competitivos.

 

Invertir en la bolsa de valores

 

Otras habilidades esenciales

Cada carrera tiene unas cuantas habilidades necesarias que no deberían sorprender. Los empleadores esperan que los operadores sean agresivos, orientados al detalle y capaces de manejar bien la presión. Los que trabajan en la categoría de gestión de activos de inversión deben tener una excelente capacidad de comunicación. La capacidad de recopilar, interpretar y aplicar datos es esencial para cualquier función de análisis. Pero más allá de estas habilidades esperadas, hay otras tres cualidades que pueden marcar la diferencia en cualquier carrera de finanzas.

 

Mentalidad de aprendiz

Las finanzas son un entorno de ritmo rápido, en el que es beneficioso estar siempre aprendiendo. La curiosidad y el deseo de seguir aprendiendo le ayudarán a mantenerse al día y, por tanto, a seguir siendo competitivo.

 

Escepticismo saludable

En el comercio y la inversión, es fácil dejarse llevar por la última moda. Pero el éxito a largo plazo requiere la capacidad de mantenerse escéptico y sensato para abstenerse de participar en todas las modas de inversión a corto plazo.

 

Trabajar duro y ser perseverante

La inversión de alta calidad requiere hacer los deberes. Volverse perezoso y complaciente es, por lo tanto, una excelente manera de volverse malo en su trabajo.

Cada una de estas titulaciones tiene mucho que ofrecer. Cuál de estas titulaciones es la mejor dependerá del nivel de especificación y de la carrera deseada. A menudo se requiere un máster, una certificación y/o unas prácticas para destacar en un sector competitivo. E incluso si tiene todos los títulos y certificaciones adecuados, el éxito como comerciante o inversor también requiere destacar en algunas otras habilidades esenciales.

Entrada relacionada