7 consejos de administración del tiempo para estudiantes universitarios en línea

Estudiante de carreras universitarias en línea

Conectarse con compañeros de clase, establecer metas y planificar con anticipación puede ayudar a los estudiantes que cursan una carrera universitaria en línea a mantenerse encaminados.

Con la flexibilidad de las carreras universitarias en línea, el aprendizaje puede ocurrir desde casi cualquier lugar: en casa, en la carretera o incluso en un avión. Los estudiantes tienen la capacidad de asistir a la universidad mientras hacen malabarismos con otros compromisos de la vida, como ser padres o trabajar a tiempo completo.

Reflexionando sobre los últimos tres años, lo único que la pandemia de COVID-19 nos ha enseñado es que ‘la vida sucede’ y en la educación es fundamental encontrar a los estudiantes donde están. Pero tomar cursos en línea, que en su mayoría son a su propio ritmo, requiere motivación y disciplina. Aquí hay siete consejos de administración del tiempo a considerar.

1. Establezca metas a corto y largo plazo

Las razones para asistir o reinscribirse en la universidad son diferentes para cada estudiante. Pero crear metas a corto y largo plazo, como graduarse antes de que su hijo vaya a la universidad, puede servir como un incentivo para completar el título.

2. Organízate temprano

Antes de cada semestre, revise el plan de estudios del curso y desglose cada unidad en un calendario personal para realizar un seguimiento de todas las tareas. Tomarse el tiempo para organizarse temprano reduce las posibilidades de perder las fechas de vencimiento más adelante.

3. Dedica trozos de tiempo de estudio

Con responsabilidades familiares, domésticas o laborales, puede ser difícil encontrar tiempo para ver una conferencia o completar una tarea para la escuela.

Los estudiantes pueden dedicar al menos algunas horas a la semana a conferencias, videos y otros materiales del curso, sin incluir la lectura o el estudio, por lo que es importante reservar tiempo para eso, dice Storey. Pero eso puede ser difícil cuando tiene responsabilidades contrapuestas, como tener que recoger a los niños de la escuela.

Encontrar un período de tiempo en el que pueda estar libre de distracciones, por ejemplo, después de que su hijo se acuesta, y convertirlo en su ventana de estudio dedicada.

Es diferente para todos; para algunas personas son los sábados por la mañana. Los que funcionan mejor para hacer el trabajo escolar, dice Storey. Pero asegúrese de revisar todo su horario antes de que comience el curso y averiguar dónde hay períodos de tiempo que puede eliminar, como mirar televisión, para tener tiempo para sus clases.

4. Designa un espacio de estudio

Encontrar un área de estudio designada puede ser un desafío para los estudiantes en línea, especialmente para aquellos que comparten un espacio con familiares o compañeros de cuarto. Pero además de reservar tiempo para aprender, en la medida de lo posible, encuentre un lugar dentro o fuera de la casa donde pueda concentrarse.

Realmente, trate de comprometerse a crear un momento y un sitio para su aprendizaje en línea. Tener esos rituales y rutinas refuerza su capacidad para abordar el aprendizaje de una manera significativa.

5. Haz que el aprendizaje sea social

El aprendizaje en línea viene en una variedad de formatos, que incluyen conferencias en vivo, debates en el aula y trabajo individual.

En un modelo asincrónico que se basa principalmente en foros de discusión, correo electrónico o mensajes de texto para la comunicación, puede ser fácil sentirse solo o aislado. Los expertos sugieren inclinarse hacia el aspecto social del aprendizaje, como generar un grupo de estudio con compañeros o programar horas de oficina con un instructor.

Incluso si no lo necesita académicamente, la investigación muestra que el sentido de conexión con otros estudiantes y con los instructores se asocia con buenos resultados para el estudiante.

Los estudiantes también pueden encontrar un compañero de responsabilidad, como un compañero de clase en línea, que puede ayudarlo a mantenerse al tanto de las tareas.

Las reuniones juntos “pueden ser tan cortas y dulces como un correo electrónico semanal que describe sus objetivos para la semana”, escribió Craig. “O puede ser un horario programado en el que el estudiante se reúna con su(s) compañero(s) de responsabilidad en Zoom y pase una hora trabajando en sus respectivas tareas. Piense en esto como la sesión de estudio digital en la biblioteca”.

6. Reforzar el aprendizaje fuera del horario laboral

Incorpore los temas del curso en las conversaciones diarias con familiares, amigos o colegas cercanos. Esto no solo refuerza los conceptos aprendidos, sino que también puede ayudar a los estudiantes a identificar áreas de confusión.

Cuanto más interactúes con (el material) en diferentes escenarios, más se solidificará en tu propia mente. Es realmente útil tener conversaciones externas.

7. Hable cuando necesite apoyo

Especialmente en un entorno de aprendizaje asincrónico, es posible que un instructor no se dé cuenta de que un estudiante tiene dificultades o se está quedando atrás en clase. No tenga miedo de hablar, dicen los expertos.

Pero si un estudiante no se siente cómodo comunicándose con su instructor o asesor académico, muchos programas de grado en línea también ofrecen recursos de apoyo académico, como tutoría o un laboratorio de redacción.

También te puede interesar: Tips para aprender en línea

Entrada relacionada